top of page
EAbrazos_04.gif
EAguia.gif

Fray Tomás Cabral Bonilla, Lic. en Psicología Educativa para la Educación Media Básica, pertenece a la Orden de Frailes Menores; ve su primer día en Valparaizo, Zacatecas el 14 de Marzo de 1964.

Sus padres el Sr. Artemio Cabral y la Sra. Teresa Bonilla, junto con sus 11 hijos, Antonio, Amelia, Eliseo, Margarita, Romelia, Tomás, Irma, Guillermina, Elvira, Ernestina y Alfredo, forman una familia de características sencillas y humildes. Fray Tomás, como cariñosamente le llamamos.

Realizó sus estudios de Filosofía en 1992, brinda un servicio a la Orden de 2 años en una casa de formación en Santa Anita, Jalisco; dando clases a los hermanos religiosos que estaban estudiando su Preparatoria, en el pueblo de Santa Anita, Jalisco.

Al trabajar con jóvenes en este bello pueblo,  solicita al Padre Fr. Galileo Márquez que lo apoyara a realizar una Alvernia Juvenil, y la respuesta del Padre Galileo fue muy positiva y esta experiencia empezó a entusiasmar a muchos jóvenes, durante esos 2 años de servicio se realizaron 6 Experiencia Alvernia Juveniles, siempre asesorado por el P. Galileo.

Después continuó con su formación en San Pedro Garza García, N. L., en la casa de Teología en los años 1994-1998; en esta etapa al ver que los Catequistas se iban a servir en las Alvernias y dejaban solos los centros de Catecismo, decide darles dentro de la Catequesis eso que ellos buscaban fuera de su grupo, es por eso que consultando al Consejo de Catequesis para motivar a los catequistas se introdujo en Catequesis la Experiencia Alvernia, pero para que no fuera a entrar en choque con los Alvernistas ya existentes en la Parroquia, se le llamó  “Encuentro Motivacional para Catequistas” , siendo que todo el contenido era de la Experiencia Alvernia que había aprendido del Padre Galileo. En San Pedro Garza García, se realizaron 4 encuentros de este tipo.

Posteriormente, el 2 de agosto de 1997 hace su Profesión Solemne en Guadalupe, Zacatecas.

El día 6 de junio del año 1998 Fray Tomás llega a la ciudad de Monclova, Coahuila con un cierto temor a lo desconocido, pero con muchas esperanzas de realizarse en el ministerio de Diaconado, ya que había sido ordenado el día 30 de mayo de 1998 como tal.

Su misión principal era trabajar de apoyo con el P. Fr. Héctor Juárez Carvajal en el Proyecto de la Universidad Católica Fr. Juan Larios, sirviendo además en la Parroquia San Francisco de Asís en la atención de las Capillas, teniendo la experiencia de hacer Celebraciones de la Palabra en todas las Capillas.

Es en estos momentos cuando toma la acertada decisión de ayudar a  los jóvenes de Monclova que asisten a la Parroquia de San Francisco de Asís, a reencontrarse con Jesús, con la Iglesia y con ellos mismos; mediante el retiro Evangelizador "Experiencia Alvernia".

Ante la aceptación de los jóvenes y matrimonios con deseos de vivir esta experiencia y dar fortaleza a su formación y crecimiento espiritual, solicita permiso al Padre Fr. Lorenzo Tamayo de la Parroquia de San Francisco de Asís para tener una Hora Santa Parroquial cada jueves.

Poco tiempo después se llevó a cabo su Ordenación Sacerdotal el 13 de marzo de 1999 en la Parroquia de San Francisco de Asís en Monclova Coahuila, en ceremonia sencilla pero muy emotiva.

En Enero del 2004 continúa con su labor Evangelizadora mediante la Experiencia Alvernia en jóvenes y matrimonios, lleva a cabo Misas en la capilla del Centro de Estudios Juan Larios y demás parroquias donde se le requiere, funge como Director de dicho centro y es Guardián de la Fraternidad Educativa Fray Juan Larios.

Actualmente (2010) es párroco de la iglesia de San Gerardo de Mayela en Guadalajara, Jalisco donde realiza .su labor evangelizadora para gloria de nuestro Señor Jesucristo.

EAfray.jpg
EAfray2.jpg
EAmoti_panchito2.gif
EAbanner_01.gif

Hemos sido llamados para curar las heridas, para unir lo que se ha venido abajo y para llevar a casa a los que han perdido su camino........San Francisco de Asís

bottom of page