Nuestros Metas como Alvernistas son:
Promover en los jóvenes la Evangelización del joven a través del joven, los matrimonios por los matrimonios, adultos por adultos y las familias a través de las familias en las comunidades parroquiales donde están integrados.
Establecer sobre bases sólidas el Reino de Jesucristo en cada una de las personas evangelizadas, dando seguimiento de apoyo formativo Integral (espiritual, humano, intelectual y apostólico).
Avivar la Fe que se ha despertado en cada uno de los Alvernistas, preparándolos para defenderla y motivándolos para difundirla, realizando acciones concretas a través de los diferentes apostolados que se ejercen dentro de la comunidad Alvernista, con el y para el apoyo de la Iglesia.
Fomentar el celo apostólico como una proyección de su propia formación y como concientización de la misión de la Iglesia de extender el Reino de Dios.
Formar agentes de Pastoral en tres años (tres horas por semana), que se inserten comprometidamente en su comunidad parroquial.
Hacerlos conscientes de su realidad personal (6 meses dos horas por semana).
Crear una espiritualidad personal y comunitaria (una hora a la semana de oración en comunidad) que los lleve a un contacto con los demás y con Dios.
Actividades Alvernistas:
Hacer a los Alvernistas artífice de su propia formación humana y cristiana en espíritu eminentemente católico.
Realizar experiencias pastorales a nivel parroquial, hospital, misiones y predicaciones en las comunidades de bajos recursos.
Ejercitar a los Alvernistas en la práctica de la Sagrada Liturgia formando parte del equipo litúrgico de la Iglesia.